Skip To Main Content

infosnap faqs for families InfoSnap Logo

Please note: this information pertains only to families that are registering a new student in the smfcsd For the 2017-2018 school year.

How do I get started?

When the new student registration window opens on January 17, 2017: Visit our How to Register for the 2017-2018 School Year and follow the directions on that page. When prompted, enter your student’s snapcode.

What’s a snapcode?

The snapcode is like a key to your child’s data for the upcoming school year. Make sure you enter it exactly as it appears above, with no spaces or punctuation. Please note: the snapcode is unique to each child, and it is the expectation that all families are responsible for recording and remembering their child’s snapcode.

Should I create an account?

If you’ve never completed an online form with InfoSnap for the San Mateo-Foster City School District, you will need to create an InfoSnap Account. This allows you to securely save your work and come back at a later time if necessary. You will use your email address to create an InfoSnap account.  Please set up an email account/address well before beginning the online registration form.

Do I have to answer all the questions?

Questions marked with a red asterisk (*) are required on the InfoSnap online registration form.

What if I make a mistake?

If you would like to make a change, prior to submitting the form, you can either navigate back to the page using the “< Prev” and “Next >” buttons. Or if you are on the Review page, click on the underlined field. If you have already submitted the form, then you will need to contact your student’s school, so they can make the changes for you.

I misplaced my child's snapcode--what do i do?

Please contact your school of assignment and request the snapcode.

I’ve completed the form, now what?

Once you have finished entering your information, click “Submit.” This will send all of the information you’ve entered to the school. If you cannot click on this button, you will need to make sure that you have answered all REQUIRED questions. You will have the option to apply for a transfer after you click “Submit.”  IMPORTANT: Registration is not considered completed until you enter all of your child's information and click "Submit".

What if I have more than one student in the district? Do I need to do this for each child?

Yes, because you’ll need to provide information that is specific for each child. We recommend that you complete and submit one form and then start another – this will allow you to “snap” (or share) selected family information, which saves you time.

Help! I’m having technical difficulties.

For technical support, visit https://infosnap.zendesk.com/hc/en-us or click “Contact Us” from any InfoSnap page, or you can call InfoSnap at 866.752.6850.

I have questions about the Registration & Enrollment process.

Review the Student Registration & Enrollment page of the district website for more information: www.smfcsd.net, contact your school, or contact the Enrollment Department at 650-312-7345.


PREGUNTAS FRECUENTES (FAQS, POR SUS SIGLAS EN INGLÉS) ACERCA DE LA INSCRIPCIÓN Y LA MATRICULACIÓN

¿QUÉ ES LA ZONA DE ASISTENCIA Y CÓMO ENCUENTRO LA ESCUELA DE MI HIJO?

La zona de asistencia es definida como un límite geográfico para una escuela que es determinado por la Junta Directiva del Distrito. Visite la página web School Assignments para buscar su dirección y determinar cuál es su escuela de asignación.

¿se garantiza la admisión a su escuela de asignación?

Los estudiantes que viven dentro de la zona de asistencia de la escuela reciben primera prioridad para asistir a su escuela de asignación si se inscriben durante el período de Prioridad de Inscripción Para Nuevos Estudiantes. Sin embargo si las clases están llenas durante el período de inscripción, la Oficina de Matriculación lo asignará  a otra escuela que tenga cupo para el resto del año escolar - esto se conoce como desbordamiento (overflow).  Los estudiantes reciben prioridad para regresar a su escuela de asignación el siguiente año o tienen la opción de solicitar un traslado para quedarse en la escuela de desbordamiento.

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQS) ACERCA DE LOS TRASLADOS

¿ES LO MISMO LA SOLICITUD DE TRASLADO Y LA INSCRIPCIÓN ESCOLAR?

No. Las solicitudes de traslado se llenan únicamente cuando un estudiante desea asistir a otra escuela del distrito o solicitar una de las escuelas especializadas a nivel distrital – College Park, Fiesta Gardens, y los Programas Montessori en North Shoreview y Parkside.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA ESCUELA DE ASIGNACIÓN Y UNA ESCUELA ESPECIALIZADA?

El DESMFC ofrece una combinación de escuelas de asignación y escuelas especializadas. Las escuelas de asignación tienen límites residenciales y los alumnos son asignados a ellas basándose en la dirección de su domicilio. Para poder asistir a una escuela de asignación, los alumnos deben de completar el proceso de Inscripción Para Nuevos Estudiantes, pero no necesitan solicitar traslado.

El DESMFC también tiene escuelas de asignación que tienen un tema especializado – Bayside STEM, Borel Bachillerato Internacional (IB, por sus siglas en inglés), George Hall Aprendizaje Basado en Proyectos, LEAD, Parkside STEAM, San Mateo Park Matemáticas y Ciencia y Sunnybrae IB. Si usted vive en la zona de asistencia de una de estas escuelas, no necesita un traslado para ir a ella, ya que está asignado a esa escuela.

Nuestro Distrito también ofrece programas especializados a nivel distrital que no tienen un límite residencial.  La admisión a una de estas escuelas o programas es por sorteo. Estas escuelas son la Inmersión en Mandarín de College Park, la Inmersión en Español de Fiesta Gardens y el Programa Montessori ubicado en las escuelas North Shoreview y Parkside.  Todos los alumnos que deseen asistir a estas escuelas deben solicitar un traslado.

¿PUEDEN LOS ESTUDIANTES SOLICITAR EL ASISTIR A UNA ESCUELA DE ASIGNACIÓN SI NO VIVEN DENTRO DE LA ZONA DE ASISTENCIA DE ESA ESCUELA?

Si. Los estudiantes que viven dentro del Distrito pueden solicitar un traslado para asistir a cualquier escuela del Distrito.

¿CÓMO FUNCIONA EL PROCESO DE TRASLADOS?

Las solicitudes de traslado se llenan en línea o sea en el Internet. Si una solicitud de traslado es recibida antes de la fecha límite, automáticamente participará en el sorteo de esa escuela.

¿CUÁNDO ES LA FECHA LÍMITE PARA LAS SOLICITUDES DE TRASLADO?

La ventana de tiempo para solicitar traslados es del 17 de enero de 2017 al 10 de febrero de 2017, para poder ingresar en el sorteo de la escuela o programa solicitado. Las solicitudes de traslado recibidas después de la fecha límite del 10 de febrero de 2017 serán puestas automáticamente en la lista de espera.  Por favor visite la página web Transfers & School Choice para mayor información.

¿CÓMO Y CUÁNDO SE ME NOTIFICARÁ DEL ESTADO DE MI SOLICITUD DE TRASLADO?

Todas las solicitudes recibidas antes de la fecha límite recibirán una confirmación por correo electrónico y serán ingresadas en el sorteo. Una vez se corren los sorteos, los padres recibirán un correo electrónico notificándoles si su hijo fue aceptado o puesto en la lista de espera. Todas las solicitudes recibidas después de la fecha límite serán puestas en la lista de espera en el orden en que son recibidas. Los estudiantes en la lista de espera serán contactados únicamente si se abre un espacio para ellos. Todas las listas de espera se vencen al comenzar las clases.

¿CÓMO PUEDO ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS DIFERENTES ESCUELAS Y PROGRAMAS ESPECIALIZADOS DEL DISTRITO?

Contactando a la escuela o escuelas en las que está interesado y programando una visita a la escuela entre noviembre y enero, antes del año en que desea que su hijo asista a esa escuela.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS  PARA ENTRAR A LOS PROGRAMAS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA Y AL PROGRAMA MONTESSORI?

Si va a solicitar los programas de inmersión lingüística de College Park o Fiesta Gardens para grados del 1 al 5, los estudiantes tendrán que ser evaluados por una maestra y el director para asegurarnos que ellos podrán tener éxito en la transición al programa. Los solicitantes a los programas de inmersión lingüística de Abbott y STEM deben haber terminado el programa de educación primaria en Fiesta Gardens o College Park y ser recomendados para continuar en el programa de la escuela intermedia.  Por favor contacte directamente a estas escuelas si tiene más preguntas.

¿CÓMO SERÁN ASIGNADOS LOS ESTUDIANTES AL PROGRAMA MONTESSORI DEL DISTRITO AHORA QUE HAY DOS ESCUELAS DE KÍNDER A 8º?

Los estudiantes serán asignados al azar ya sea a North Shoreview o a Parkside en el sorteo de los traslados. Solamente los hijos de empleados o aquellos estudiantes que tengan hermanos matriculados simultáneamente en el programa recibirán prioridad en cuanto a la escuela que soliciten.  Si solicitan el Programa Montessori del Distrito para grados 1 al 8, los alumnos tendrán que ser evaluados por un maestro y el director para asegurarnos que ellos podrán tener éxito en la transición al programa.  Los solicitantes de la escuela intermedia deben haber asistido a una escuela primaria Montessori.  Por favor contacte a estas escuelas directamente si tiene más preguntas.

¿QUÉ ES LA ESCUELA ESPECIALIZADA LEAD?

LEAD es un nuevo programa especializado con enfoque en la Alfabetización, Enriquecimiento, Programas Académicos y Artes Digitales.  Cheque el sitio web de LEAD y llame para programar una visita.

PRIORIDADES PARA TRASLADOS ENTRE ESCUELAS

El Departamento de Servicios Para el Estudiante revisará anualmente la capacidad de  todas las escuelas para determinar el cupo disponible para matrículas y traslados. El cupo disponible se determina por la capacidad del programa, dotación de personal, consideraciones del programa y de las instalaciones.  El Departamento de Servicios Para el Estudiante establecerá y publicará anualmente fechas límites con el objetivo de determinar las prioridades de la matrícula del distrito.

Las solicitudes de traslado son aprobadas basadas en la siguiente orden decreciente de prioridades:

  1. Alumnos de 5º y 8º grado que actualmente asisten a esa escuela – antiguos residentes de la zona de asistencia que se han mudado a la zona de asistencia de otra escuela dentro del distrito, siempre y cuando haya cupo.

  2. Empleados del Distrito – hijos de empleados del distrito que han solicitado asistir a la escuela en nuestro distrito por medio del proceso de preferencia para empleados.

  3. Alumnos Desbordados – alumnos que han sido asignados a otra escuela porque no había cupo en la suya y que quieren permanecer en la escuela de desbordamiento.

  4. Hermanos – hermanos de alumnos matriculados simultáneamente y que han recibido aprobación por medio de un traslado entre escuelas para asistir a esa escuela.

    Alumnos que actualmente asisten a esa escuela – alumnos que se mudan a la zona de asistencia de otra escuela dentro del distrito y que quieren permanecer en su escuela actual.

  5. Alumnos que viven fuera del Distrito – Alumnos que viven fuera del distrito, que actualmente asisten a una de nuestras escuelas y que han recibido aprobación por medio del proceso de traslados entre distritos para ser matriculados en nuestro distrito y piden continuar en la misma escuela, siempre y cuando cumplan con los requisitos del traslado.

  6. Alumnos preescolares – Alumnos preescolares que viven dentro del distrito y asisten a un programa preescolar asociado con la escuela que solicitan cinco días a la semana. Ver abajo.

  7. Alumnos que continúan con el Programa de IB – Alumnos que han asistido al programa de Bachillerato Internacional a nivel de primaria en la Escuela Sunnybrae por cinco años y que desean continuar con el programa de Bachillerato Internacional a nivel de escuela intermedia en la Escuela Borel.

  8. Nuevos alumnos que solicitan un traslado entre escuelas – alumnos que viven dentro del DESMFC y que están solicitando un traslado para asistir a otra escuela del distrito.

  9. Hermanos de alumnos con acuerdos entre distritos – hermanos de alumnos que asisten a nuestro distrito porque tienen un acuerdo entre distritos que ha sido aprobado, siempre y cuando los hermanos asistan simultáneamente.

  10. Alumnos de primaria a escuela intermedia que tienen un acuerdo entre distritos – alumnos de primaria que tienen un acuerdo entre distritos que fue aprobado y que están solicitando un traslado entre distritos para una escuela intermedia del distrito.

  11. Alumnos preescolares de otros distritos – alumnos preescolares que viven fuera del distrito y asisten cinco días a la semana a una preprimaria del DESMFC que está asociada con la escuela que están solicitando. Ver abajo.

  12. Nuevos alumnos de otros distritos – todos los demás alumnos que viven fuera del distrito.

HERMANOS

Hermanos de alumnos matriculados simultáneamente que asisten a una escuela con un traslado entre escuelas que fue aprobado recibirán prioridad en el sorteo si hay cupo en la escuela solicitada. Si solicitan al mismo tiempo y un hermano es aprobado en el sorteo, los otros hermanos tendrán preferencia siempre y cuando haya cupo. Si los hermanos son puestos en la lista de espera, recibirán prioridad.

PERSONAL DEL DISTRITO ESCOLAR SAN MATEO-FOSTER CITY

Hijos de empleados del distrito que trabajen 20 horas o más por semana o por lo menos el 50 por ciento de 1.0 (uno) Equivalente a Tiempo completo (FTE, por sus siglas en inglés) cuando entreguen su solicitud y durante el año para el cual se hace la solicitud, recibirán prioridad en el proceso de traslados siempre y cuando entreguen su solicitud antes de la fecha límite anunciada y haya cupo. Verificaremos su situación laboral/estatus de empleo anualmente.

Para ver la lista completa de las regulaciones de los traslados entre escuelas del distrito, favor de ver la política SMFSD Board Policy 5116 .1 y Administrative Regulations.